Garzón lanza un vídeo que plantea que «no es el mejor momento» para tener hijos por el cambio climático
El Ministerio de Consumo, liderado por Alberto Garzón, ha lanzado un vídeo en el que se ve a una pareja que discute sobre si es «el mejor momento» para «traer una criatura al planeta» teniendo en cuenta el cambio climático. El vídeo, que se enmarca dentro de la campaña del ministerio titulada Un consumo sostenible hace la esperanza posible, dura algo más de un minuto y medio y arranca con un hombre y una mujer tumbados en un sofá mientras miran una ecografía y acarician el vientre de la mujer. En ese momento el hombre lanza la pregunta: «Oye, ¿tú crees que es el mejor momento para traer una criatura a este planeta?»
La mujer, rápidamente, replica que sabe que «no vienen con un libro de instrucciones…», a lo que su pareja le corta diciéndole que no se refiere a eso sino al cambio climático. «Mira cómo lo estamos dejando», lanza mientras se escucha la voz del televisor hablando de ese tema y proyectando imágenes de catástrofes naturales.
Es ahí cuando ambos personajes se enfrascan en una discusión en la que él, derrotista, opina que no hay nada más que hacer para combatir el cambio climático, mientras que ella, más optimista, asegura que sí que hay margen para actuar.
Cuando finaliza la disputa, en la que se ve que la mujer convence al hombre de que «con un consumo responsable, la esperanza es posible», lema de la campaña, aparece en la televisión la noticia de que la ONU dice que en 2066 se habrá recuperado totalmente la capa de ozono gracias a la prohibición mundial que existe para el uso de productos químicos que causaron la aparición de un agujero en la ozonosfera sobre el Antártico.
Ver esta publicación en Instagram
Precisamente, la nueva campaña de Consumo llega apenas unos meses después de que Alberto Garzón fuera padre por tercera vez. El ministro tuvo a su tercer hijo el pasado mes de enero en el Hospital de Torrejón de Ardoz de la Comunidad de Madrid, un centro de titularidad pública, pero gestionado por una empresa privada, un modelo sanitario que ha criticado hasta la saciedad su partido político, Izquierda Unida.
Así, Garzón plantea como un posible problema para que la gente se decida a tener un hijo el cambio climático, aunque termina apelando a la «esperanza» que puede dar al respecto «un consumo responsable», mientras él ya ha formado una familia numerosa. De esta forma, el líder de IU vuelve a poner de manifiesto su hipocresía y desde su Ministerio se dedica a aleccionar a la ciudadanía mientras él mismo no sigue sus propios consejos.
Otro claro ejemplo de esta actitud de Alberto Garzón ha sido su insistencia en que los españoles reduzcan el consumo de carne, mientras que él sirvió solomillo como plato principal en su banquete de boda y gusta de comer jamón cuando se encuentra en la Feria de Sevilla.